¿Estamos listos para el zombi apocalipsis?

zombiesEsto NO es un plug de “Walking Dead” aunque todo el que me conoce sabe que soy fan, nada más divertido  que ver cómo le revienta la cabeza a un zombi.

La realidad es que les hablo de los zombis de computadoras, esos NO son nada divertidos porque son dañinos y como los zombis de “Walking Dead” no saben lo que hacen son automatas.  Todas aquellas PCs que están infectadas por el virus X, el gusano Y o el troyano Z, todos son malware y están pre-programados o esperando recibir un comando para atacar a un pobre infeliz que no ha parchado su PC, a realizar un DDoS, infectar un red local o tratar de destruir el Internet; estos son zombis.

Es nuestro trabajo aprender a manejar estos ataques y defender a nuestros clientes o patronos.  Tenemos los antivirus, pero no deberíamos depender de un antivirus para resolver una infección, tenemos muchísimas herramientas como los que provee Mark Russinovich de Sysinternals (http://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb545021.aspx)  ahora manejado por Microsoft; además Windows nos provee las herramientas de línea de comando como: tasklist.exe, sc.exe, net.exe, openfiles.exe, taskkill.exe, reg.exe,  wmic.exe, netstat.exe, powershell.exe y muchos otros . Muchas veces el “malware” no les deja ejecutar los comandos pero casi siempre es tan facil como cambiarle el nombre y ya.  Les recomiendo que infecten una VM e intenten limpiarla utilizado estas herramientas, será muy divertido (almenos para mi lo es).

Para encontrar malware en el Internet es bien fácil solo busca en Google un término popular y cuando veas en el link http://sitio.com/JhajTA2y5gHg  (nota los caracteres aleatorios al final del link) probablemente este infectada la página.

Aquí tienen un par de sitios para que se entretengan jugando con malware y tengan más información y detalles de como funcionan.

Adicional para veas como se están moviendo los botnets en el internet visita:

Si no aprendemos como funcionan para defendernos de ellos llegará el dia que tendremos que buscar a “Rick” y su magnum 357 cañón largo para defendernos de los zombis. Si sabes de algún otro sito compártelo.

JQ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.