Dos profesiones que defender … (del gobierno?)

Saludos a tod@s,

Este post no tiene nada que ver con tecnología pero pudiéramos decir que tiene mucho que ver con seguridad, seguridad para el futuro de nuestro país.

Recientemente al gobierno ha modificado las reglas de juego para el gobierno principal, los maestros, la policía, etc. afectando los sistemas de retiro de estos grupos y desmereciendo el atractivo de estas profesionales aun más de lo que mucha gente.  El sistema de retiro establecido por el gobierno como está no sirve, es una realidad.  Fue establecido cuando la expectativa de vida era de 50-60 años y la medicina no estaba tan avanzada; o sea contaban con que el empleado iba a morir antes de cobrar mucho de sus aportaciones.

NO apoyo el mantengo, el socialismo NO funciona, pero violentar el retiro de estos grupos de la forma que los han hecho es algo atroz.  Hay alternativas menos malas como por ejemplo aumentar su aportación a un % mayor para que su cobertura sea más justa, (Ej. Yo estoy dispuesto a pagar el 15% de mi sueldo a retiro), ponerle tope a la cantidad de dinero que podría recibir después de retirado (Ej. No más de $50,000 anuales) y bien importante hacer un corte prospectivo o que no afecte los que están cerca de retirarse. Pero no soy economista así que no entraré en esos detalles.

Los Maestros

Los maestros son los forjadores del futuro.  Ellos tienen el destino de nuestro país en sus manos y son una de las profesiones peores pagadas y menos apreciadas en este país.  Estas personas dedican su vida a cuidar de nuestros hijos, a educarlos y tratando de hacerlos mejores personas. Lo hacen sin recursos o muy pocos y muchas veces de su propio bolsillo.  Es triste que a veces vemos a “Padres” que apoyan conducta delincuente en contra de los maestros … recuerdo una noticia hace un tiempo de un padre o madre que aguantaba a la maestra para que su hij@ le diera una paliza.  Si; hay maestros malos e ineptos pero son la minoría y si trabajan es culpa del sistema porque en la calle hay cientos de maestros muy buenos trabajando en colegios privados ganando solo $1,000 mensuales.  No podemos dejar que la educación de nuestros hijos sea saboteada, no podemos destruir el futuro destruyendo el presente.  Esto es como viajar al pasado y sabotear los grades logros de nuestros antepasados.

La Policía

Nuevamente, otro grupo de personas que no son apreciadas ni respetadas como deberían.  Ya a los policías los pasaron por la piedra y cayeron bajo las reglas de retiro del gobierno central.  Si; hay muchos que no se mueven ni aunque su propia vida dependa de ello pero la gran mayoría son buenos, son padres de familia, son hermanos, amigos, espos@s, etc.  Alguien tiene que hacer el trabajo sucio, pues vamos a hacerlo lo menos doloroso posible.   Les pregunto, ¿por cuánto ustedes están dispuestos a arriesgar sus vidas? Pues los Policías lo hacen por una miseria, yo soy menos altruista que ellos porque yo no lo haría.  Hay que apreciar su trabajo, respetarlos y apoyar su calidad de vida, mejores turnos, trabajos más cerca de su residencia y mejores beneficios de retiro entre otros. Ya a los policías los pasaron por la piedra y cayeron bajo las reglas de retiro del gobierno central.  Si usted tiene su baño tapado puede estar seguro que el plomero le va a cobrar más caro si el tiolet está lleno que si esta vacio.  Todo esto es cierto aunque nos moleste que nos den un boleto por violar la ley ;-P (si me rebasé la luz roja, ¿por que me molesto?)

En Conclusión

Estas profesiones son pilares de la sociedad que vivimos todos (Educación y Seguridad) y aunque tengas a tus hijos en un colegio excelente y vivas en un área de seguridad privada, si la gente no se educa el impacto en todos es extraordinariamente negativo. Si no me creen vean los resultados de las elecciones y los candidatos que están escogiendo la mayoría de este País.  (La democracia participativa NO es perfecta)

Pero volviendo al tema si me dicen que le van a subir 5 centavos a la gasolina para ayudar a estos grupos los pago con mucho gusto. Pero los 5 centavos que ya le subieron a la gasolina fue para pagar un préstamo; que genios! (Sarcasmo).  Finalmente hay otros sistemas de retiro más desiguales como los alcaldes, gobernadores, jueces y legisladores que son mucho más onerosos para sus respectivos sistemas de retiro.

Para los capitalistas y extrema derecha, vean esto como una inversión, no como un gasto. Maestros y Policías contentos y con las herramientas adecuadas nos dan buena educación y buena seguridad, como dicen mis compatriotas … “you get what you pay for”.  Educación y seguridad ayuda la economía, la salud, y otras áreas vitales de nuestras vidas que damos por dadas, en fin CALIDAD DE VIDA!.

Bueno, estos fueron mis dos granos de arena.

JQ